Galletas de Bob Esponja

publicado en: Galletas | 4

¿Quién vive en la piña debajo del mar? pues sí, todo el mundo lo sabe: es el único, el incomparable…
¡¡Bob Esponja!!

A los niños les encanta este personaje y, por qué no decirlo, a nosotras también!! con su alegre sonrisa, sus grandes ojos azules y su sentido del humor…

No cabe duda de que es el personaje de moda, y por eso hemos querido homenajearle con unas ricas galletas. A continuación os explicamos el paso a paso:

Lo primero, obviamente, es hacer las galletas (receta aquí) Nosotras utilizamos un cortapastas ondulado, para imitar la forma de la esponja. Lo segundo, tener lista la glasa en los colores que vamos a necesitar: blanco, amarillo, azul, verde rosa y lila, y el negro para perfilar.

Conviene tenerlo todo listo, a mano y organizado antes de empezar, si no luego te vuelves loca. También es importante que después de cada cosa que vayamos dibujando dejemos secar bien antes de hacer la siguiente. De lo contrario se nos mezclarán los colores y no se logrará el efecto que buscamos.

  • Primero el borde de fuera en verde en todas las galletas
  • Una vez seco, rellenamos todas de amarillo y dejamos secar otra vez
  • Después, unas gotitas verdes darán la sensación de los agujeros en la esponja
  • Los ojos, muy importante, los haremos primero uno y, una vez seco, el otro. De lo contrario, se mezclarán y se emborronarán.
  • Después la nariz y los mofletes
  • Más tarde las pestañas y la boca. Puedes usar glasa negra y una boquilla muy estrecha (la nº 1 de Wilton es perfecta), un rotulador comestible o directamente ir mojando un palillo en el colorante.

  • Cuando todo lo demás está seco, ya podemos hacer los ojos, los dientes y otros detalles.

Y ya está listo nuestro Bob Esponja!! No es monísímo?
Para comérselo, a que sí? jajaja

Después nos pusimos con Patricio. En este caso utilizamos un molde de estrella de 5 puntas (uno como este serviría).
El proceso, el mismo: delinear, dejar secar, rellenar. Por último dibujar los detalles. Siempre con mucha paciencia para que no se nos mezclen los colores.
Y aquí está el resultado. Unas galletas riquísimas y muy divertidas, ideales para los niños… aunque seguro que los mayores tampoco les hacen ascos, jajaja. Una vez hechas, aseguraos de esconderlas bien hasta que hagáis la presentación definitiva, o poco a poco iréis viendo que cada vez quedan menos… serán las meigas? jeje

Luego sólo queda envolverlos con cuidado en un papel bonito y ponerles el nombre de cada niño.
Os aseguro que les van a encantar !!

Compartir:

4 Responses

  1. Anonymous

    Realmente, una maravilla. Su único problema, es que da pena comérselas… Una pasadita, enhorabuena… (JORGE-GIJON) .-

  2. lula

    que bien quedaroooooonnnnn, jejejejej, puedo decir que “casi” participo en la elaboración?? digamos que apoyé moralmente! muy apetecibles, un besin.

Dejar una opinión