Al abordaje!!!

publicado en: Tartas y bizochos | 18

Nos encantan los piratas, tan malotes ellos, con su pata de palo y su parche en el ojo. Pero sin duda lo que más mola de todo es el barco, y esa bandera negra con una calavera, que da miedo sólo con verla…

De pequeñas siempre quisimos tener el de los clix, pero los reyes no se animaron a traérnoslo, cachisss, así que nos ha encantado hacer uno comestible.

Estamos seguras que a Antonio también le encantó comérselo, jejeje

Bajo las viejas tablas de madera, tan castigadas por las olas, se esconde un sabroso bizcocho de nata, tan bueno que ningún temporal se atrevería a destruir.

Sus bodegas están cargadas de riquísima mousse de chocolate, cuya receta es un secreto celosamente guardado en un cofre junto con otros tesoros.
Afortunadamente nosotras teníamos el mapa, y pudimos descubrir que se hace con:

  • 325 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 275 gr de chocolate
  • una pizca de sal
  • una pizca de vainilla
La fuerza de la marejada nos ayudó a batir la mantequilla con azúcar, la sal y la vainilla hasta que estuvo bien cremosa. Tras abordar unos cuantos barcos, añadimos las 4 yemas y batimos hasta integrarlas con el resto de la masa. La mano del garfio no nos impidió añadir el chocolate derretido pero frío. Por último, justo antes de atracar en la isla del tesoro, incorporamos las claras batidas a punto de nieve y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes para que no se bajasen.

Nuestra tripulación construyó el barco con el bizcocho, capeando y rellenando con la mousse. Una vez montada la pieza la fueron recortando hasta obtener la forma del barco.
El trabajo duro se lo dejaron a los grumetes, que tuvieron que cubrir todo el casco con la mousse y dibujar con cuidado la forma de cada tabla de madera.

Las barandillas a babor y estribor las construyeron con mikados, mientras coreaban su famoso: “ron, ron, ron, la botella de ron”
Y en el interior de los barriles de ron escondieron una masa bizcocho mezclado con mousse de chocolate a modo de cake pop, y la cubrieron con fondant.

Desde entonces…

con sus 100 cañones por banda,
viento en popa a toda marcha,
no surca el mar sino salta,
el barco pirata de Me tienes tarta!

Compartir:

18 Responses

  1. lula

    Espectacular es poco, me tiene hablando sola, y los cañones?? es que se salen, esta divino, os salís chicas!!!

  2. Isabel Metienestarta

    La verdad es que el niño quedó encantado. Y todo hay que decirlo, nosotras estamos muy orgullosas del resultado. Apetecible, verdad? jeje

  3. Susana

    Me parece alucinante y con una creatividad increíble. Las mini oreo, los mikados… nunca se me hubiera ocurrido y quedan geniales! Enhorabuena

  4. Margarita

    Me encanta esta tarta “barco pirata”
    pero nos podeis pasar como lo haceis ?? es posible tener un tutorial ?
    Gracias
    Margarita

  5. Margarita N

    Pero no explicas como hacer la tarta pirata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tienes un tutorial de como hacerla ??

    Gracias
    Margarita N

    • Isabel

      Ay perdona Margarita, que no me ha dado tiempo a responderte en tu primer mensaje…
      Lo siento no tengo tutorial. Esta tarta lo hicimos hace ya unos años, y no tengo fotos del paso a paso. Ya sabes cómo es esto, a veces no tienes bastantes manos para hacer la tarta y sacar fotos al mismo tiempo!! 🙁
      Sí te puedo contar que hicimos un bizcocho rectangular y luego lo “tallamos” con un cuchillo para que tuviera la forma del barco. Los barriles eran de cake pop y las barandillas las hicimos con palitos de Mikado.
      Un saludo!!

  6. Yamila

    Hola! Es el más bonito q he visto por las redes!! Però dido mucho q te haya salido así sin ponerle harina!!!🤦‍♀️😂

  7. M Carmen

    Hola, me ha encantado la tarta, estoy pensando en hacer a mi hija una fiesta pirata para su cumple y me gustaría que me dijeras si la vendéis y si es así, que precio tiene.

    Muchas gracias

Dejar una opinión